8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
Iniciovacuna influenzaSecretaria Regional Ministerial de Salud impulsa la vacunación contra la influenza en...

Secretaria Regional Ministerial de Salud impulsa la vacunación contra la influenza en Curicó

En un esfuerzo por prevenir la morbilidad y mortalidad asociadas con la influenza, la Seremi de Salud, Gloria Icaza, en colaboración con el alcalde Javier Muñoz, ha puesto en marcha una campaña para promover la vacunación contra la influenza en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la región.

Anualmente, el Ministerio de Salud promueve la vacunación contra la influenza con el objetivo de proteger a los grupos de riesgo de sufrir complicaciones graves a causa de esta enfermedad viral.

En un acto llevado a cabo en la Escuela Brasil, la Seremi Icaza destacó la importancia de vacunar a los mayores de 60 años, así como a personas con enfermedades crónicas y embarazadas. Además, se enfatizó en la vacunación de niñas de quinto básico, ampliando así el grupo objetivo. La vacunación se considera crucial especialmente durante el invierno, época en la que la influenza ejerce una carga significativa en el sistema de salud.

El alcalde Muñoz resaltó la importancia de prepararse adecuadamente para afrontar las enfermedades respiratorias, especialmente en un contexto donde el invierno se prevé prolongado.

Por su parte, Ignacio Salas, coordinador regional de Senama, subrayó la colaboración en la vacunación de las personas mayores de 60 años en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), dentro de una estrategia conjunta para alcanzar una cobertura del 85% en la población objetivo de la Región del Maule.

La campaña de vacunación se llevará a cabo desde el 13 de marzo hasta el 15 de mayo de 2024, o hasta alcanzar el objetivo del 85% de cobertura a nivel nacional.

Los grupos objetivos incluyen personal de salud, personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas, niños desde los 6 meses hasta 5° año básico, entre otros. La estrategia se amplía este año para incluir a docentes y asistentes de educación preescolar y escolar hasta 8° año de enseñanza básica, así como a trabajadores de avícolas y criaderos de cerdo.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales