Estos individuos se dedicaban a interceptar a diversas víctimas que se desplazaban en sus vehículos, aduciendo la existencia de problemas mecánicos en los automóviles de las víctimas. Provistos de herramientas y repuestos, realizaban supuestas revisiones en los vehículos, logrando persuadir a las víctimas de la necesidad de reemplazar piezas aparentemente dañadas, exigiendo pagos en efectivo por sus servicios.
El procedimiento llevado a cabo por la PDI puso en conocimiento de la Fiscalía de Flagrancia de Maule todos los detalles relacionados con el caso, lo que resultó en la emisión de órdenes de detención pertinentes. Cabe destacar que uno de los implicados ya estaba siendo investigado por un caso de características similares en la comuna de Calera.
Los detenidos comparecieron ante el Juzgado de Garantía de Linares, donde enfrentaron cargos formales por el delito de estafa y otros actos fraudulentos en perjuicio de particulares. Como medida cautelar, se les impuso arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y arraigo nacional.
CVZ-RTL