17.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadLa mayoría del Maule: aumenta a 1.698 las viviendas destruidas por paso...

La mayoría del Maule: aumenta a 1.698 las viviendas destruidas por paso de sistema frontal

El director nacional del Senapred (Servicio Nacional de Prevención y Riesgos ante Desastres), Álvaro Hormazábal, entregó una actualización del monitoreo por sistema frontal que afectó a la zona centro – sur del país.

En ese sentido, Hormazábal detalló que 2 personas resultaron fallecidas producto del evento meteorológico. Asimismo, hay 2 desaparecidos -con presuntas desgracias reportadas por Carabineros-.

En cuanto a personas damnificadas, la cifra alcanza las 19.982; 2.275 de ellas albergadas. Además, el Director Nacional reportó 12.074 personas aisladas1.698 viviendas destruidas, de ellas 2.867 con daño mayor, 3.686 con daño menor.

Del mismo modo, entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos, zonas afectadas por el sistema frontal, se registran alteraciones de conectividad e interrupciones del suministro eléctrico.

Cabe señalar, que el día 24 de junio se declaró zonas afectadas por Catástrofe a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Prioridad para localidades aisladas

Álvaro Hormazábal afirmó que están tratando de “abarcar el máximo de las zonas posibles, considerando que es un evento de gran magnitud que abarcó una superficie importante de la región, con pueblos y localidades muy aisladas”.

Sostuvo que las personas aisladas a raíz del evento meteorológico alcanzan las 11.686. “En este sentido se están agotando todos los esfuerzos haciendo la priorización necesaria para hacer la evacuación correspondiente. También abasteciendo a estas personas vía aérea. Con los alimentos estamos abarcando el máximo de las zonas posibles, con el constante apoyo de los medios aéreos, de Bomberos, de Carabineros y las Fuerzas Armadas”, dijo.

“En este momento tenemos 19 puentes que están cortados y viendo también las alternativas de tránsito por algún bypass o algún badén. Clientes sin servicio eléctrico, 5.800 clientes hasta esta hora. Clientes sin agua potable, 2200 clientes”, añadió.

“En relación con las instalaciones, infraestructura de salud, tenemos seis instalaciones que se han visto afectado por las precipitaciones. Establecimientos educacionales que tienen afectación de distinta magnitud son 186 y 461 jardines infantiles se vieron afectados por las precipitaciones”, agregó.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales