17.1 C
Curicó
martes, 16 abril, 2024
InicioActualidadLa Cámara de Diputados aprueba proyecto que solicita la renuncia del ministro...

La Cámara de Diputados aprueba proyecto que solicita la renuncia del ministro Jackson con el voto del diputado PPD Raúl Soto

El proyecto se centra en cuestionar la administración del Servicio Nacional de Protección Especializada de la Niñez y la Adolescencia, que ha llevado a graves vulneraciones de los derechos de los niños y adolescentes.

Además, se exhorta al Presidente de la República a realizar una revisión exhaustiva de los vínculos del ministro Kenneth Giorgio Jackson Drago con el partido Revolución Democrática y su supuesta participación en el “Caso Convenios”, con el fin de garantizar la transparencia y probidad en el ejercicio de funciones públicas.

Es importante mencionar que los proyectos de resolución son simplemente sugerencias que el Congreso hace al Poder Ejecutivo en materias que no son de su competencia, como lo es la destitución de un ministro de Estado. Sin embargo, esta solicitud no constituye una acusación constitucional.

La aprobación del proyecto fue impulsada por el Partido Republicano y contó con 68 votos a favor, 52 votos en contra y cinco abstenciones. Cabe destacar que hubo un error en la votación de la diputada Maite Orsini del partido Revolución Democrática, quien inicialmente apoyó el proyecto, pero posteriormente solicitó rectificar su voto, lo cual fue corregido en el acta.

Asimismo, entre los diputados que se abstuvieron se encuentran Carlos Bianchi, Marta González, Pamela Jiles, Camila Musante y Joanna Pérez.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales