«La asistencia al espectáculo se limitó a 500 personas»: productora responde a acusaciones de Pailita por falta de pago en concierto en Curicó

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Después de las repercusiones generadas por la denuncia realizada en vivo por Pailita durante su presentación en el estadio La Granja en Curicó, donde afirmó que no se le había pagado por su concierto en la región del Maule, Rodrigo Donoso, el productor de la compañía detrás del show del artista urbano, ha explicado los motivos por los cuales no pudo cumplir completamente con el acuerdo financiero establecido con el manager del cantante nacional.

En una entrevista con VLN Radio, Donoso se defendió de las acusaciones realizadas por Pailita durante el recital del pasado sábado, que rápidamente se viralizaron en TikTok, Twitter e Instagram, incluso llevando al cantante a pedirle al público asistente que «no compre entradas, de todo corazón».

La respuesta de Donoso a Pailita fue la siguiente: «La persona que nos contrató para el evento desapareció con una gran cantidad de dinero que debía pagarnos. Rodrigo Donoso, si en algún momento realiza otro espectáculo, les pido de corazón que no compren entradas. (…) Yo seguiré adelante con el show porque el dinero no me importa (…) Eso no se hace, compañero, siempre hemos trabajado de manera honesta con todas las producciones», fue parte del mensaje que dio el cantante urbano. Rodrigo Donoso rápidamente salió a explicar la situación al medio regional.

«Donamos 32 millones de pesos, de los cuales $20 millones salieron directamente de mi bolsillo. Quedó un saldo pendiente de $14 millones y buscamos una forma de pago alternativa que el manager de Pailita no aceptó», indicó el productor, justificando la deuda con el hecho de que «solo asistieron 500 personas al espectáculo».

«Además, con tres mil asistentes se cubren los costos del espectáculo y todo lo demás es ganancia, pero claramente los números no cuadran», continuó Donoso, quien culpó al manager de Pailita por no aceptar ninguna alternativa de pago para saldar la deuda pendiente del show.

«Le ofrecí al manager quedarse con los nueve millones de pesos que Passline (la empresa encargada de vender las entradas) debe entregar, pero no he recibido respuesta. Es lamentable, ya que tengo 25 años de experiencia en este tipo de negocios. Pagaremos a todos los que trabajaron durante esta semana para que estén tranquilos», concluyó.

Cabe destacar que, según el medio regional, además de su papel como productor, Donoso también se ha dedicado a la política y fue candidato a concejal por Romeral bajo el Partido Progresista (PRO). Entre los factores que contribuyeron al fracaso del espectáculo se encuentra la falta de promoción del evento, que no logró atraer a los espectadores, resultando en la presencia de solo 500 personas en el estadio La Granja, lejos de las seis mil esperadas.

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