10.1 C
Curicó
lunes, 22 julio, 2024
InicioSin categoríaLa Araucanía: casi 57 mil hectáreas arrasadas han dejado incendios forestales en...

La Araucanía: casi 57 mil hectáreas arrasadas han dejado incendios forestales en actual temporada

Al borde de superar las 57 mil hectáreas arrasadas por el fuego de incendios forestales en lo que va de la temporada permanece la región de La Araucanía

Al momento, los esfuerzos de brigadistas y voluntarios de Bomberos se concentran en controlar dos incendios, uno en Traiguén que destruye más de 4.500 hectáreas y el siniestro que afecta la Reserva Nacional China Muerta que arrasa con 736 hectáreas, 180 de ellas al interior del área protegida.

Un importante refuerzo de los recursos de combate a las llamas se destinó al incendio denominado Casas de Agua de la comuna de Melipeuco, que empezó el 14 de enero y que tras ser controlado rebrotó el 22 de febrero, avanzando peligrosa y erráticamente hacia la Reserva Nacional China Muerta y con proyección al parque Nacional Conguillío, según precisó el director regional de Conaf, Julio Figueroa.

Pese a que llovió en la zona durante la semana, el siniestro mantiene latente lo ocurrido el año 2015 cuando un megaincendio destruyó casi 3 mil hectáreas de la Reserva Nacional China Muerta, lo que obligó incluso a pedir apoyo internacional para lograr sofocarlo.

El trabajo de combate a incendios en la región se replica en la comuna de Traiguén, específicamente en el sector San José, seis kilómetros al este de la ciudad, donde las llamas destruyen más de 4.500 hectáreas.

Al momento, la región supera las 56.700 hectáreas destruidas por el fuego, acercándose rápidamente a superar las 57 mil hectáreas afectadas por los incendios en esta temporada.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales