El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue proclamado este sábado como abanderado del Partido Social Cristiano (PSC), consolidando así su respaldo en el bloque de derecha.
Durante la ceremonia, Kast agradeció a la diputada Francesca Muñoz, quien fue precandidata del PSC, y a la presidenta del partido, Sara Concha. También reconoció el apoyo de parlamentarios, autoridades comunales —como el alcalde de Concepción— y candidatos de la denominada «lista de la derecha unida», quienes, según él, “representan los principios y valores del PSC”.
«Chile tiene una gran oportunidad a fin de año de cambiar la desesperanza por esperanza, de cambiar la mediocridad por el trabajo bien hecho», expresó el candidato en su discurso.
Consultado posteriormente por su reciente cruce en redes sociales con la candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara (PC), Kast aseguró que la vencerá en las elecciones de noviembre.
“Nosotros no vamos a perder ni un segundo en debates de este tipo. Y a través de la misma red social donde ella hizo un juego de palabras, le contestamos: No, la vamos a derrotar, porque usted representa un gobierno fracasado”, afirmó.
El exdiputado también recordó que Jara fue ministra del actual gobierno. “Usted ha sido parte de este Gobierno. Es exministra del presidente Boric, y la gente tendrá que definir si quiere más de lo mismo o un cambio radical”, concluyó.
cvz-rtl