6.1 C
Curicó
domingo, 21 julio, 2024
InicioActualidadJusticia de Brasil condena a Bolsonaro a pagar 9.900 dólares por ataques...

Justicia de Brasil condena a Bolsonaro a pagar 9.900 dólares por ataques a periodistas

La Cuarta Sala de Derecho Privado del Tribunal de Juticia de Sao Paulo ha confirmado la sentencia dictada por un tribunal anterior, aunque ha reducido la cantidad de la indemnización a la mitad.

El equipo legal de Bolsonaro, que tendrá que revertir este pago al Fondo Estatal de Defensa de los Derechos Difusos, cuyo objeto es promover la reparación de daños causados al medio ambiente o derechos de carácter artístico o colectivos, ha argumentado que “nunca hubo censura” y que sus palabras no se referían a todo el oficio, “sino a determinados profesionales”.

En abril de 2021, el Sindicato de Periodistas Profesionales del Estado de Sao Paulo (SJSP) interpuso una demanda contra el exmandatario para que dejara de ofender, deslegitimar y descalificar la profesión periodística, además de filtrar datos personales de los reporteros.

El coordinador legal del SJSP, el abogado Raphael Maia sostuvo que las declaraciones de Bolsonaro se produjeron “de forma hostil, irrespetuosa y humillante, con el uso de violencia verbal, blasfemias, expresiones peyorativas, homófobas, xenófobas y misóginas”.

“(Estas) van más allá de su derecho a la libertad de expresión e implican un acoso moral colectivo contra todas las categorías de periodistas, atentando contra la propia libertad de prensa y la democracia, ya que tienen el poder de infundir miedo a los profesionales de la prensa”, señaló.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales