11.1 C
Curicó
miércoles, 24 julio, 2024
InicioActualidadJusticia condena a 12 años de cárcel a Daniel Bustos por incendiar...

Justicia condena a 12 años de cárcel a Daniel Bustos por incendiar el Metro San Pablo durante el estallido

El Primer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago condenó a Daniel Bustos Trabol, acusado de haber sido quien inició el incendio que afectó a la estación San Pablo del Metro, hecho que ocurrió en octubre del 2019, durante el estallido social, a 12 años de cárcel.

El sujeto, de 24 años y que permanecía en prisión preventiva desde enero del 2020, fue declarado culpable el 30 de marzo pasado por el delito de incendio, luego de dos semanas de juicio, donde se determinó que el 19 de octubre del 2019, Bustos lanzó un “objeto portador de fuego, que contenía sustancia inflamable“.

Esta jornada, en tanto, fue la lectura de sentencia, donde se determinó la condena de 12 años de presidio efectivo para Bustos Trabol, en calidad de autor del delito consumado de incendio, pena que había sido solicitada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Dicho siniestro provocó daños avaluados en 20.000 millones de pesos, quedando la estructura “inutilizada para su uso” y generando la “pérdida total” de un tren que fue alcanzado por el fuego.

En la causa fueron querellantes Metro de Santiago y el Ministerio del Interior.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales