10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioActualidadJóvenes deportistas del Maule mejorarán sus habilidades físicas y mentales en un...

Jóvenes deportistas del Maule mejorarán sus habilidades físicas y mentales en un innovador campamento de verano

El evento fue presentado con la presencia destacada de Claudio Bravo, arquero del Real Betis de España y ex capitán de La Roja.

El Campamento de Verano, diseñado para jóvenes de 13 a 16 años, se propone ofrecer una experiencia única y enriquecedora que va más allá del entrenamiento convencional. La iniciativa, coordinada por la Fundación Maule y la Fundación Claudio Bravo en asociación con la Universidad Andrés Bello, se centra en cinco pilares fundamentales para el desarrollo integral de los participantes: salud mental, nutrición, cuidado del cuerpo, alto rendimiento, trabajo en equipo y liderazgo.

A lo largo de tres días, los becados participarán en siete sesiones de actividades recreativas relacionadas con los pilares mencionados, además de cinco sesiones dirigidas por expertos. Además, se beneficiarán de la presencia de deportistas destacados en visitas especiales.

Claudio Bravo expresó su satisfacción por esta colaboración, señalando que este campamento representa una oportunidad única para jóvenes deportistas, destacando la importancia de contar con el respaldo de una fundación y una universidad en la formación de habilidades.

El presidente de la Fundación Maule, Alfredo Moreno, destacó la importancia de unir a los participantes con especialistas del deporte y resaltó la pionera naturaleza de esta actividad en la región del Maule, expresando su esperanza de que sea la primera de varias ediciones.

Gonzalo Guzmán, prorrector de la UNAB, deseó éxito a los participantes y subrayó la relevancia de la formación deportiva en la vida, recordando que la universidad fue sede de los Panamericanos 2023.

El Campamento de Verano se llevará a cabo del 10 al 12 de enero en el Liceo Agrícola San José de Duao en la región del Maule, con un sistema todo incluido. La realización de esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de empresas privadas como PF, Macron, Buses Talca Paris y Londres, Head y Red Ópticas.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales