10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioActualidadJoven que acuchilló a su expareja en el cuello deberá cumplir con...

Joven que acuchilló a su expareja en el cuello deberá cumplir con 60 horas de servicio comunitario

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenció este lunes a una joven que apuñaló en el cuello a su expareja cuando tenía 16 años.

En concreto, se dispuso que cumpla con 60 horas de servicios en beneficio de la comunidad.

Cabe mencionar que, en un principio, el caso fue llevado por la Fiscalía como un homicidio frustrado.

Los hechos: el ataque de la joven

De acuerdo a las indagatorias, el 29 de septiembre de 2019 la víctima – que tenía 21 años al momento de los hechos – concurrió a la casa de la joven en la Población Cardenal Silva Henríquez.

Según la acusación, ambos se enfrascaron en una discusión por motivo de celos. En medio del altercado, la imputada tomó un cuchillo tipo sierra y apuñaló en el cuello al hombre, provocándole una herida cervical de profuso (abundante) sangrado.

La madre de la joven tuvo que intervenir en medio del conflicto para arrebatarle el cuchillo a la joven. Tras esto, la mujer también resultó con una herida de carácter leve en el brazo.

No se logró acreditar homicidio frustrado

La Fiscalía llevó a juicio a la imputada por homicidio frustrado, mientras que la Defensoría alegó que su representada reaccionó a partir de un supuesto ataque previo de la víctima y que debía quedar eximida de todo delito.

Sin embargo, no se logró dar por acreditado la intención de dar muerte a la víctima, por lo que el tribunal descartó ambas solicitudes.

A causa de esto, el delito de homicidio frustrado se recalificó por lesiones menos graves.

Finalmente, la joven, por ser menor de edad al momento de cometer el delito, el tribunal le impuso una pena según la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: 60 horas de servicios comunitarios. La sanción será cumplida en la región de Los Ríos.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales