2.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadIsrael confirma la trágica muerte de la talentosa artista Shani Louk, quien...

Israel confirma la trágica muerte de la talentosa artista Shani Louk, quien fue secuestrada y asesinada por el grupo Hamás.

El Ministerio de Exteriores de Israel comunicó con profundo pesar: “Estamos devastados al confirmar que el cuerpo de Shani Louk, de ascendencia alemana e israelí, ha sido encontrado e identificado”. Un portavoz adicionalmente especificó a la agencia EFE que se localizó una parte del cuerpo de la joven, confirmando su fallecimiento.

El comunicado oficial recordó que Shani Louk fue secuestrada por Hamás después de irrumpir en un festival de música que se celebraba en territorio israelí, cerca de la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre. “Fue raptada en el festival de música, sometida a torturas y expuesta en Gaza por los terroristas de Hamás, experimentando horrores inenarrables”, destacó el Ministerio de Exteriores israelí.

El comunicado continúa: “Nuestros pensamientos y oraciones están con los amigos y la familia de Shani durante esta pesadilla inimaginable. Que su memoria sea una bendición”.

Shani Louk desapareció durante el ataque de Hamás el 7 de octubre pasado, en el que atacaron territorio israelí, cobrándose la vida de 1.400 personas, dejando a más de 5.400 heridas y secuestrando a 239 como rehenes en la Franja de Gaza. La joven se encontraba en el festival de música Supernova, cerca de Gaza, donde los milicianos islamistas irrumpieron y causaron la muerte de 260 asistentes, además de tomar a varios rehenes.

Después del asalto de Hamás, se difundieron en las redes sociales fotografías y vídeos que mostraban a una joven, aparentemente Shani Louk, arrojada en la parte trasera de una camioneta pick-up, en una posición alarmante. Según estas imágenes, no estaba claro si la joven alemana-israelí seguía con vida.

La fiscalía general del Estado de Alemania inició diligencias el 10 de octubre contra miembros desconocidos de Hamás en relación con el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque en el sur de Israel.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales