Un impactante caso quedó al descubierto la madrugada de este viernes en la Región Metropolitana, luego de que las autoridades encontraran los cuerpos de un hombre, su esposa y su hija de dos años en distintos puntos de la ciudad.
El primer hallazgo ocurrió cerca de las 2:00 de la madrugada en el Cerro Santa Lucía, donde Carabineros encontró a un hombre sin vida con una herida en el tórax, en la intersección de Alameda con Victoria Subercaseaux. En un inicio, se barajó la posibilidad de un homicidio, lo que llevó a la policía a trasladarse hasta su domicilio en Vitacura para notificar a su familia.
Al llegar a la vivienda, ubicada en la calle Tupungato, los funcionarios encontraron una escena aún más trágica: la esposa del hombre y su hija de dos años también habían sido asesinadas.
Hipótesis en investigación
Si bien en un principio se sospechó que el fallecimiento del hombre en el Cerro Santa Lucía correspondía a un homicidio, con el avance de las pericias la principal hipótesis apunta a un doble parricidio seguido de suicidio. Se presume que el individuo habría asesinado a su pareja e hija antes de quitarse la vida.
La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público están a cargo de las diligencias para esclarecer los hechos. Se espera que en las próximas horas se entreguen más antecedentes sobre el caso.