Un trabajador agrícola falleció este martes en el fundo Santa Catalina, ubicado en el kilómetro 10 de la ruta J-55, en Romeral, tras recibir una fuerte descarga eléctrica.
Según información preliminar, el accidente ocurrió en horas de la mañana cuando el trabajador habría tomado contacto con una zona energizada. Se investiga la posible caída de un poste eléctrico, aparentemente derribado por un tractor en labores agrícolas, lo que habría electrificado el área y la maquinaria.
Debido al riesgo eléctrico, Carabineros, Bomberos, personal de emergencia y ambulancias tuvieron dificultades para acceder al lugar, requiriendo la intervención de la empresa CGE para cortar la energía y asegurar el sector.
El encargado municipal de emergencia, Carlos Ramos, señaló que aún se investigan las causas del accidente. No se descarta que la víctima, identificada con las iniciales J.R., de 35 años, fuera el conductor del tractor. Otra hipótesis es que el tendido eléctrico ya estuviera en el suelo antes del accidente, y que el trabajador no advirtiera el peligro.
Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó quedó a cargo de la investigación para determinar las circunstancias exactas y descartar la intervención de terceros. El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para los peritajes correspondientes.
cvz-rtl