Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal llegaron la mañana de este miércoles al Internado Nacional Barros Arana (INBA), luego de un llamado por fuego al interior del establecimiento.
Según información preliminar, hubo un amago de incendio en una sala contigua a la rectoría, el que fue controlado por los propios funcionarios del recinto educacional.
Por ello, el personal bomberil solo trabajó para evitar rebrotes de las llamas.
La causa del amago no ha sido determinado, por lo el departamento técnico de Bomberos trabajará para establecer qué fue lo que ocurrió.
Previo al amago, en el exterior del recinto hubo incidentes entre encapuchados y funcionarios de Carabineros, el que incluyó el lanzamiento de bombas molotov y fuegos artificiales.
El comandante Robinson Villarroel señaló que hay seis jóvenes en calidad de conducidos. O sea, se les trasladó a una unidad policial para establecer si participaron de los sucesos antes mencionados.
Rectora sufrió descompensación
En paralelo, la rectora del INBA, María Alejandra Benavides, sufrió una descompensación, siendo auxiliada por los paramédicos de Bomberos y luego por personal sanitario.
Orlando Alvarado, teniente primero de la Segunda Compañía de Bomberos de Quinta Normal, señaló que la profesional fue estabilizada y que la crisis se provocó por la hipertensión que sufre y por el estrés generado por la emergencia.
Las clases fueron suspendidas.