-0.9 C
Curicó
jueves, 11 julio, 2024
InicioActualidadInstituto Nacional en toma: piden baños plurigenéricos, comida vegana y comodidades neurodivergente

Instituto Nacional en toma: piden baños plurigenéricos, comida vegana y comodidades neurodivergente

Estudiantes del Instituto Nacional iniciaron una toma indefinida durante la mañana de este miércoles, luego de una votación donde triunfó, con un 51%, la opción “cese forzado de actividades académicas”.

En tanto, un 29% votó por clases movilizadas y 20% por ninguna opción. En total, votaron 2.807 personas.

Los alumnos viralizaron, a través del Instagram del Centro de Estudiantes, un compendio de las demandas que los lleva a movilizarse.

Entre ellas se encuentran peticiones sobre salud mental, como la presencia de cuatro sicólogos por nivel y flexibilización de trabajos para estudiantes con condiciones mentales diagnosticadas.

También piden mejoras en infraestructura, baños plurigenéricos, remodelación de varias unidades, comodidades para personas neurodivergentes, opciones vegetarianas y veganas en el menú Junaeb y flexibilidad en el vestuario.

La movilización se da luego de varias semanas donde encapuchados han protagonizado diversos incidentes, protestando por sus demandas internas y también por la promulgación de la ley Naín-Retamal.

Además, es la primera movilización que enfrenta la nueva rectora Carolina Vega, la primera en asumir por el sistema de Alta Dirección Pública.

La toma tiene carácter de indefinida.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales