De sitio eriazo a punto de encuentro comunitario. Esto es lo que pudieron apreciar los vecinos de la Villa Araucaria de Molina con lo que hoy es la nueva plaza de la localidad.
Gracias a un proyecto elaborado por el municipio y financiado con ocho millones de pesos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente, fue posible realizar una completa descontaminación del lugar, limpiar el curso de agua, instalar bancas y montar juegos infantiles.
MÁS QUE UNA PLAZA
Uno de los aspectos que destacaron los residentes del sector fue que, más que las obras físicas, se recuperó un espacio que podía estar en manos de focos delictivos para ahora quedar a disposición de la comunidad.
“Estamos todos felices, porque antes esto era un sitio eriazo, feo, había hasta un caballo y ahora está hermoso. Los niños vienen a jugar porque está bonito y llegan muchos vecinos, porque se recuperó un espacio que estaba perdido”, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos, Ruth Salinas.
La dirigente también agradeció contar con un punto de recreación para los menores en situación de discapacidad mediante el columpio inclusivo, el cual “estamos todos los días pidiendo cuidar, para que no le den mal uso y dure”.
Tras entregar la obra a la población, la alcaldesa Priscilla Castillo manifestó que, con el equipo municipal, “estamos muy contentos por ir abriendo nuevos espacios públicos para los vecinos de la villa Araucaria y la villa Luis Cruz Martínez. Normalmente, esto era un potrero y hoy está recuperado para los vecinos con esta hermosa plaza que poco a poco iremos implementando con más juegos para niños; de modo que la comunidad pueda venir durante las tardes a recrearse y a compartir la amistad”.