5.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadInician labores de recuperación en la ruta internacional Pehuenche tras los devastadores...

Inician labores de recuperación en la ruta internacional Pehuenche tras los devastadores sistemas frontales

Las inundaciones y los desastres derivados de los mencionados sistemas frontales se tradujeron en una severa pérdida de conectividad en la zona. Uno de los tramos viales más afectados fue la Ruta Internacional CH-115.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, enfatizó: “Estamos dando inicio al plan de reconstrucción desde la perspectiva del Ministerio de Obras Públicas, abordando dos proyectos fundamentales: la Ruta J-55 en dirección a Los Queñes y esta vía hacia El Pehuenche. Esto nos permitirá restaurar el acceso al paso internacional y generar tranquilidad entre los habitantes a través de medidas como enrocados y defensas fluviales para enfrentar futuras precipitaciones. Estamos avanzando en la normalización de toda la región”.

Los trabajos de recuperación se llevarán a cabo en el tramo que abarca desde el kilómetro 90 hasta el 161, con un presupuesto que supera los $3.500 millones.

Cabe destacar que, desde los eventos catastróficos de junio y agosto, hasta la fecha, se ha logrado recuperar un 68% de las áreas afectadas, marcando un significativo avance en la recuperación de la región.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales