0.1 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioActualidadIncendios forestales: Cifra de fallecidos subió a 23 y los lesionados a...

Incendios forestales: Cifra de fallecidos subió a 23 y los lesionados a 979

Según el último balance realizado por el Gobierno, actualmente hay 232 incendios activos, de los cuales 149 fueron controlados y 83 están en combate, de este total, 28 siniestros fueron destacados como relevantes.

Durante la noche de este sábado, autoridades se reunieron en las oficinas del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) para actualizar las cifras de los incendios forestales que han afectado principalmente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía y que las mantiene en Estado de Catástrofe.

El encargado de entregar el informe fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien lamentó la confirmación de un nuevo fallecido a causa de los siniestros “lamentablente se ha sumado una persona fallecida en la Región del Ñuble, que se suma a las 22 que había informado la ministra del Interior (Carolina Tohá) en horas de la mañana”. Con esto, el total de fallecidos por causas asociadas a los incendios asciende a 23 personas y los lesionados llegan a 979.

En esta línea, el subsecretario alertó que “el país sabe, seguimos enfrentando una situación de alta complejidad”.

Del mismo modo, reportó que “en estos momentos contabilizamos 1.111 albergados y 865 damnificados“. Además, informó que “hay 2.368 brigadistas de Conaf combatiendo en las distintas regiones, 66 aeronaves públicas de Conaf y cerca de 3.000 voluntarios de Bomberos”.

En relación a las condiciones climáticas, Monsalve sostuvo que “si bien a la medianoche se va a desactivar la alarma por temperaturas extremas por parte del Servicio Meteorológico, seguirán las altas temperaturas. No extremas, pero seguirán las altas temperaturas“.

La autoridad además anunció que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) va a firmar un convenio con las empresas forestales que cuentan con aviones que se dedican exclusivamente al combate de incendios que afectan a predios de su propiedad, con este acuerdo se busca que ” el destino de esos aviones que hoy día lo deciden las empresas privadas, para sus objetivos quede a disposición de los objetivos del país y por lo tanto sea Conaf quien pueda disponer la orientación del uso de esos recursos”, acotó el subsecretario.

Asimismo, señaló que durante la jornada de este domingo se firmará un decreto para contar con recursos adicionales en el combate de las llamas “para tener recursos adicionales para el combate de los incendios, a través del reforzamiento de la presencia de maquinaria pesada que se requiera para cortafuegos para el combate de incendios y para el movimiento de escombros”, detalló.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales