6.1 C
Curicó
domingo, 21 julio, 2024
InicioActualidadInauguran más de 660 luminarios led en Romeral

Inauguran más de 660 luminarios led en Romeral

Son más de 660 nuevas luces led las que fueron inauguradas en la comuna de Romeral. Se trata de obras de mejoramiento del alumbrado público ejecutados en diversas vías de la comuna, proyecto desarrollado gracias a los $188 millones de financiamiento entregado desde el Programa de Mejoramiento de Barrios de Subdere.

“En esas áreas transitan muchos jóvenes, adultos mayores, que requerían contar con esa iluminación para sentirse más seguros y más cerca de una inversión que de alguna forma se ha ido complementando con los esfuerzos del municipio. Hoy día estamos acompañando al alcalde en una tarea que él ha emprendido y que nosotros como Subsecretaría , también estamos empeñados en apoyar, que es llevar seguridad y mejor calidad de vida a cientos de chilenos”, destacó la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso.

Las más de 660 luminarias, que permitirán dar mayor seguridad tanto a los peatones como a los automovilistas, fueron instaladas en los sectores de Quilvo Alto, Quilvo Bajo, Camino Cementerio, Camino los Ponces, Camino Los Núñez, Camino San Pedro, Camino Zapata, Sector la Quinta, Camino Escuela Agrícola, Camino el Progreso, Camino las Nieves, Camilo las Rosas, Sector las Catreras de Lombardía, Camino los Leones, Camino Ruta J-555, Camino Angosto, Club de Polo, Camino Ampurdan, Camino la Ramada, Sector Bellavista Pumaiten, Sector Villa Luxemburgo.

“Quiero agradecer un proyecto tan importante y significativo para los vecinos del sector, porque estas luminarias ayudan a disminuir la sensación de inseguridad al transitar. En una ruta tan importante para la provincia de Curicó como es la ruta J55, una ruta que conecta incluso con Ernestina, en un paso internacional que tenemos. Creemos que este es un gran avance, y algo tan esperado por la comunidad”, dijo al respecto el delegado presidencial provincial de Curicó, Roberto González.

En la ocasión, la Subsecretaria anunció nuevos recursos para la comuna. Desde el Programa de Mejoramiento de Barrios se destinaron $62 millones para contratar asistencia técnica para que el municipio pueda seguir generando proyectos en materia sanitaria para la comunidad, y $29 millones que permitirán extender las redes de agua potable para el callejón Las Catreras 2 y mejorar la calidad de vida de tres familias que podrán contar con este básico insumo gracias las futuras obras.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales