La apertura de este anexo del CESFAM, ubicado en pleno centro de Molina, y construido con fondos municipales, entregará atención a los residentes del sector oriente de la comuna, especialmente a los vecinos de Villa San Enrique, La Marsellesa, Piedra Azul, entre otras, y contará con médicos, kinesiólogos, dentistas y más profesionales de la salud. Todo con el objetivo de abarcar a la creciente población que se atiende en el sistema público.
“Se brindará atención primaria, control de niño sano, a mujeres embarazadas, pacientes crónicos, personas postradas, morbilidad, entre otras. Además, contamos en esta misma zona con la Óptica Popular y la Farmacia Popular”. Indicó la alcaldesa Castillo.
De igual forma añadió que, “Esto se hizo con recursos municipales, lo que significa que lo financió la propia ciudadanía. Cada vez que pagan sus permisos de circulación, las patentes comerciales, las multas de tránsito, las contribuciones e impuestos; todo ese dinero se va juntando y podemos hacer este tipo de obras”.
Finalmente y por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Mirna Fernández, agradeció el esfuerzo municipal de contar con este recinto, afirmando que se trata de “un gran avance para nuestra comuna y quiero felicitar el trabajo que se ha hecho durante todo este tiempo, porque el CESFAM ha sido un gran aporte para la comunidad y ya no nos cabe más gente en él. Así que éste es el mayor regalo que se le pueda dar a los vecinos y ojalá tengamos pronto también otro lugar para atender a la comunidad, especialmente a los adultos mayores”.