Vecinos del sector Longitudinal Oriente de Talca celebraron la certificación de 15 dirigentes vecinales y el lanzamiento de nuevos talleres digitales dirigidos a adultos mayores. Este proyecto de alfabetización digital busca mejorar las competencias tecnológicas de los adultos mayores, quienes recibirán formación en cuatro talleres orientados al uso de herramientas digitales e internet.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la seremi de Gobierno, Nataly Rojas, participaron en la ceremonia realizada en la sede vecinal, destacando la relevancia de integrar a los adultos mayores en el mundo digital. “Hoy certificamos el cierre de un proceso que permite a nuestros adultos mayores avanzar en su inclusión digital”, señaló Aqueveque.
Nataly Rojas añadió que este programa es parte del Fondo de Fortalecimiento para las Organizaciones de la Sociedad Civil, que permitió la adquisición de computadores, impresoras y notebooks para la Junta de Vecinos Longitudinal Oriente. “Gracias a estos recursos, ahora cuentan con las herramientas necesarias para potenciar la participación digital de la comunidad”, afirmó Rojas.
El proyecto, con una inversión de $1.855.018, busca fomentar la inclusión digital y brindar acceso a tecnologías que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores.
cvz-rtl