Este devastador accidente tuvo lugar en el Cruce Boca Sur, dentro de la comuna de San Pedro de la Paz.
Diego, uno de los pasajeros a bordo del Biotrén protagonista de este trágico suceso, compartió sus estremecedores recuerdos: “Vimos que hay heridos aquí en las vías, creo que hay dos fallecidos ahí en las vías”. Además, describió el impacto como “un golpe seco” y expresó su preocupación de que el tren se hubiera descarrilado.
“No puedo evitar mencionar el pánico y el miedo que se apoderaron de todos nosotros”, agregó, enfatizando la gravedad de la situación al afirmar: “Afuera está horrible”.
Por otro lado, Daniel, un transeúnte que presenció el choque, describió cómo intervino inmediatamente para ayudar a las personas afectadas: “Entré a trabajar, escuché el choque y me tiré a rescatar a las personas”. Daniel incluso mencionó que utilizó una herramienta para cortar los asientos con el objetivo de asistir a los equipos de emergencia en sus esfuerzos de rescate.
Una audiencia de La Radio hizo un llamado a evitar los viajes a San Pedro de la Paz y Coronel para permitir la llegada sin obstáculos de las ambulancias al lugar, destacando la gravedad de lo ocurrido en Boca Sur y expresando una clara preocupación por la situación.
Otro testigo del trágico evento relató: “Yo estaba detrás del autobús, saliendo de Boca Sur (…) Íbamos saliendo hacia la Ruta 160, se bajó la barrera y el autobús llegó y pasó”.
Con el transcurso de los minutos, la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz informó que cinco personas perdieron la vida, todos ellos pasajeros del microbús, además de detallar que hubo 8 personas heridas con diferentes grados de lesiones.
En medio de la emergencia, el personal de salud primaria de San Pedro de la Paz denunció una falta de ambulancias para trasladar a los pacientes que resultaron gravemente heridos como consecuencia del accidente.
CVZ-RTL