0.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadIFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y...

IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 29 de junio

La pandemia ha afectado al país por más de un año y aunque las cifras han mejorado, la situación económica sigue siendo muy compleja. Sin embargo, ya varias comunas están avanzando a Fase 2 y la situación es esperanzadora.

Haber permanecido tanto tiempo en estado de Cuarentena, afectó a gran parte del país económicamente, generando crisis en varias familias del país. Por lo mismo, el Gobierno ha instaurado un plan de ayuda monetaria con el Bono IFE, el Bono Clase Media y el Bono $200 mi AFP.

IFE

Este aporte actualmente se ha transformado en el bono más importante para el país, por lo que conlleva sus altos ingresos monetarios a la población. Este comenzó a ser entregado hace más de un año, desde que comenzó a surgir la pandemia en Chile.

Sin embargo, con el pasar de la fecha, ha experimentado bastantes cambios, tanto en los montos de asignación, como también en su radio de cobertura. A partir de este mes estará dirigido a más de 7 millones de hogares del país, con el objetivo de ayudar en los gastos esenciales a las familias chilenas.

Toda persona inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH) podrá recibir este aporte, ya que el IFE posee carácter universal. Y es que desde el pasado 15 de junio concluyó inicialmente el plazo de incorporación para toda persona que no estuviese inscrita en el RSH. Sin embargo, el Gobierno entregó un nuevo plazo de postulaciones, el cual comenzó el lunes pasado y se prolongará hasta este miércoles 30 de junio. Cabe señalar que el pago será principalmente con pago automático y comenzará a realizarse desde mañana 29 de junio.

Bono Clase Media

A diferencia del IFE, este bono, tal como dice su nombre, es solo dirigido a la población que pertenezca a la clase media del país. El plazo para postular a este aporte monetario del Gobierno finalizó hace más de un mes, e incluso terminó el periodo para efectuar cualquier tipo de reclamación en torno a alguna irregularidad en la entrega de monto.

Bono $200 mil AFP

Este bono estatal está dirigido a todo afiliado al sistema de pensiones que no haya podido realizar un tercer retiro en sus fondos, debido a una falta de ahorros en sus cuentas de capitalización individual. Desde hace más de un mes que las postulaciones ya se encuentran habilitadas a este aporte del Gobierno, todo esto mediante cada sitio web de cada entidad previsional.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales