8.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioCuricóHomicidio en Santa Fe: Hoy comparece ante la justicia el autor confeso...

Homicidio en Santa Fe: Hoy comparece ante la justicia el autor confeso de un segundo asesinato en Curicó

El incidente comenzó alrededor de las 10 de la noche del jueves, cerca del Parque Emiliano Rojas, en el sector Santa Fe. Eduardo Venegas Bobadilla, de 38 años, salió de su casa en su vehículo para encontrarse con “un primo” y acudir a una botillería del área, según informaron sus allegados.

Fue frente a este establecimiento donde Venegas se encontró con otro individuo, desencadenándose una discusión. El altercado culminó cuando este último sacó un arma de fuego y disparó cinco veces, impactando al menos tres balas en Venegas. Se está investigando si Venegas falleció en el lugar o quedó gravemente herido, ya que el agresor metió el cuerpo de la víctima en el vehículo y emprendió la fuga.

Vecinos alertaron a los familiares de Venegas, incluida su pareja y su madre, lo que desató una búsqueda en varios sectores de Curicó como Rauco, Sarmiento y Tutuquén.

Finalmente, en Tutuquén, a unos tres kilómetros al oeste del centro de la ciudad, se encontró el vehículo con el cuerpo sin vida de Venegas. Además, se hallaron en la parte trasera del automóvil estanques de combustible, lo que hizo sospechar a la madre de la víctima que el autor del crimen planeaba incendiar el vehículo.

El sospechoso del asesinato se dio a la fuga, pero poco después se entregó a la policía, confesando su participación en los hechos.

En el lugar del hallazgo, personal de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI realizaron peritajes tanto en el cuerpo como en el vehículo y en la escena inicial del crimen, en la población Santa Fe, en la zona norte de Curicó.

El presunto autor del crimen fue presentado el viernes ante el Tribunal de Garantía de Curicó, donde se controló su detención y se amplió hasta hoy, a la espera de los resultados de las primeras diligencias, incluyendo la autopsia en el Servicio Médico Legal.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, el subprefecto Erick Cáceres, confirmó que el individuo se entregó voluntariamente y confesó el crimen. Hoy se espera que en la audiencia sea formalizado como presunto autor del delito de homicidio.

Sobre el origen del trágico episodio, no se descarta que existieran rencillas anteriores entre la víctima y el agresor.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales