-0.9 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioActualidadHomicidio en Chanco: Prisión preventiva para los supuestos responsables del crimen

Homicidio en Chanco: Prisión preventiva para los supuestos responsables del crimen

La pronta acción de Carabineros y la Brigada de Homicidios resultó en la captura de dos individuos, uno señalado como autor inductor y otro como autor material del crimen. La Fiscalía, que estableció un período de investigación de cuatro meses, formalizó los cargos por homicidio calificado, logrando la imposición de la prisión preventiva para ambos acusados, al determinar su implicación en este trágico evento.

En la tarde de este jueves, dos disparos resonaron en un área rural cercana a la comuna de Chanco, en los límites con Empedrado. Al llegar al lugar, Carabineros descubrió el cuerpo sin vida de José Rosales Cancino. Tan pronto como se tuvo conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Flagrancia informó al fiscal subrogante de Cauquenes, José Manuel Varela, quien se trasladó al lugar acompañado del personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares.

La investigación diligente condujo finalmente a la detención de dos individuos, uno de ellos como presunto autor intelectual y el otro como autor material de la muerte.

Francisco Ávila, fiscal jefe de Cauquenes, afirmó que “la fiscalía local de Cauquenes ha presentado cargos contra dos imputados por el delito de homicidio calificado, logrando la prisión preventiva para ambos, ya que se ha establecido su participación con presunciones fundamentadas en el homicidio ocurrido el miércoles en Chanco”.

Según el relato del fiscal, “la víctima fue asesinada con un disparo de escopeta en el tórax. La investigación reveló que uno de los imputados provino de la comuna de Constitución y, en concierto con un tercero que facilitó los medios, como la escopeta, la munición y las coordenadas donde estaría la víctima a esa hora, procedieron a darle muerte”.

Ávila destacó que “las diligencias, por orden de la fiscalía, fueron ejecutadas por la Brigada de Homicidios de Linares, que logró la detención de ambas personas por orden judicial. Además, se encontraron en posesión del presunto autor intelectual elementos vinculados al crimen, como las municiones del mismo calibre y tipo utilizadas en el homicidio”.

El subprefecto Orlando Calderón, jefe de la BH de la PDI Linares, explicó que “a solicitud del Ministerio Público, nuestro personal, en conjunto con las brigadas territoriales, se trasladó hasta la comuna de Chanco para investigar la muerte de una persona de sexo masculino. Los equipos realizaron diversas diligencias, incluida la toma de declaraciones y la reconstrucción de los últimos minutos de la víctima, sus amigos, su pasado y su pareja. Esto nos permitió identificar a varias personas, entre ellas un individuo que, al ser entrevistado, se le encontró munición relacionada con el hecho”.

Calderón señaló que “fue detenido en flagrancia y se informó a la fiscalía. Por otra parte, la investigación nos llevó al autor de este delito, quien fue detenido en Constitución y confesó el hecho, proporcionando detalles del lugar y del evento, así como otros de importancia criminalística que demuestran su participación y la del cómplice. Ambos estaban concertados para quitarle la vida a la víctima”.

En consecuencia, el tribunal, acogiendo cada uno de los argumentos presentados por el Ministerio Público, dispuso la prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales