8.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioActualidadHombre violó a una perrita en Angol: agrupación ya ingresó la denuncia...

Hombre violó a una perrita en Angol: agrupación ya ingresó la denuncia en PDI con evidencias visuales

Hace unos días una grave denuncia por zoofilia alertó a la agrupación Huella Animal de Angol, región de La Araucanía.

A través de Instagram, una seguidora de la fundación animalista, envió registros de videos e imágenes, con evidencia de abusos sexuales hacia una perrita, cometidos por un hombre que resultó ser su tutor.

Ante la grave denuncia, integrantes de la agrupación fueron de inmediato al rescate del animal, al que encontraron aullando en el patio de la casa donde vivía con el hombre.

En conversaciones con BioBioChile, Constanza Fernández, integrante de Huella Animal Angol, y una de las rescatistas de la perrita a la cual bautizaron como “Laurencia”, afirmó se logró salvar al animal y que ya hicieron las denuncias correspondientes.

“Nosotros posterior a rescatar a Laurencia, la denuncia la hicimos formalmente en Policía de Investigaciones, llevando todos los antecedentes recaudados, videos, imágenes audiovisuales (…) y relatos de los vecinos“, sostuvo.

Además, Constanza destacó que antes iniciar la denuncia, en la PDI vieron los registros audiovisuales que evidenciaban el abuso que se cometió contra Laurencia.

“Nosotros entregamos todos los registros a personal de Policía de Investigaciones, ellos antes de que nosotros le hiciéramos entrega formal de estos registros, vieron los videos también y las imágenes”, aseguró.

Respecto a su estado en general, la agrupación Huellas Animal Angol comentó que Laurencia comenzó con sus chequeos veterinarios de inmediato luego de ser rescatada, y actualmente está en un hogar temporal recibiendo todos los cuidados necesarios.

Por su parte, tanto la PDI como la Fiscalía, consultadas por BioBioChile sobre este tema, aún no han respondido.

Preocupación por aumento de casos de maltrato animal a nivel nacional

El caso de Laurencia, lamentablemente no es el único, puesto que en las últimas semanas se han repetido denuncias por graves maltratos hacia animales a lo largo del país.

Uno de ellos fue el envenenamiento masivo a una veintena de perros en Laja, región del Bío Bío. Tanto perros callejeros como de casas particulares fueron asesinados con veneno. El municipio de la comuna ya inició acciones por el cruel acto.

Otro de estos casos, es uno parecido a lo que ocurrió con Laurencia, puesto que en Cartagena, región de Valparaíso, en el mes de marzo, una mujer denunció que un hombre violó a su gato, al cual encontró depilado y con sus caderas quebradas. El pequeño felino tuvo que ser sometido a una eutanasia a causa de la gravedad de sus heridas.

Estas graves situaciones, para los grupos animalistas y protectores de animales, son un llamado a las autoridades para fortalecer las acciones respecto al maltrato animal en Chile, y que se haga justicia al vulnerar los derechos de estos seres.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales