Hombre lleva un mes desaparecido en Parral y solo su familia lo busca: Fiscalía ordenó búsqueda de un solo día

Autor

Categorias

Comparte

A más de un mes de la desaparición de Luis Espinoza Arias, su familia denuncia abandono por parte de las autoridades. El hombre fue visto por última vez el 3 de abril, cuando salió de su hogar en la población Bullileo. Desde entonces, no hay pistas sobre su paradero y, según sus cercanos, la única búsqueda oficial se realizó recién el 30 de abril… y duró solo una tarde.

En conversación con TVN Red Maule, su madre, Ninfa Arias Acuña, expresó su impotencia:

“Un día no más lo salieron a buscar y hasta aquí no han hecho nada más”.

El rastreo fue realizado por voluntarios de bomberos de Parral y Retiro, sin resultados. Sin embargo, ha sido la propia familia la que ha continuado la búsqueda por cuenta propia, recorriendo sectores rurales, canales y predios forestales.

“Hemos recorrido campos, forestales, canales, todo eso, pero a nivel familiar”, relató Julio Castillo Arias, hermano del desaparecido.

El caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI) por instrucción del Ministerio Público, pero hasta ahora no se han informado avances concretos, lo que ha profundizado la sensación de abandono institucional que denuncia la familia.

El alcalde de Parral, Patricio Ojeda, también manifestó su preocupación por la aparente falta de diligencia en el caso:

“Porque es una familia humilde, probablemente de un nombre no conocido en la comuna, pareciera que entonces el tiempo que le estamos destinando para la búsqueda de este padre, de este hijo, es insuficiente. Quiero hacer un llamado a que ya habiendo transcurrido más de un mes se intensifiquen las labores de búsqueda”.

Mientras tanto, la familia de Luis Espinoza clama por apoyo real, y exige que las autoridades no abandonen el caso. La desesperación crece con cada día que pasa sin noticias, en un drama humano que, según ellos, no ha recibido la atención ni el compromiso institucional que merece.

cvz-rtl

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales