Hombre desaparecido desde el sábado en Iquique fue encontrado muerto en el desierto

Autor

Categorias

Comparte

Personal de la PDI investiga el hallazgo del cuerpo de un hombre de 30 años, encontrado con un impacto de bala en una zona desértica de la comuna de Iquique, Región de Tarapacá, durante la tarde de este martes.

La víctima, identificada como Bastián Soto, había sido vista por última vez el sábado en una discoteque. Ante su ausencia, su familia presentó una denuncia por presunta desgracia.

Durante esta jornada, la hermana del joven recibió un llamado telefónico en el que un sujeto le exigió dinero y la condujo hasta el kilómetro 54 de la Ruta A-65. En ese lugar, encontró el cuerpo de su hermano.

La fiscal Trinidad Steinert confirmó que “se recibe una denuncia por el fallecimiento de un hombre chileno por un impacto balístico. Las diligencias investigativas están a cargo de la Fiscalía de Tarapacá, la unidad ECOH y la Policía de Investigaciones, específicamente la Brigada de Homicidios”.

La persecutora añadió que, ese mismo día por la mañana, se había ingresado la denuncia por presunta desgracia. “El hombre había desaparecido días antes y no se tenía noticia de él, por lo que un familiar realizó la denuncia”, detalló.