11.1 C
Curicó
miércoles, 24 julio, 2024
InicioActualidadHombre de 103 años lo perdió todo en incendio en Quillón: Vecinos...

Hombre de 103 años lo perdió todo en incendio en Quillón: Vecinos lo rescataron y familia pide ayuda

Héctor Urrea, un adulto mayor de 103 años, es una de las víctimas del incendio forestal que afecta a la comuna de Quitrico, en la región de Ñuble: Durante las últimas horas tuvo que ser testigo impotente de cómo perdió su hogar.

El hombre afectado por las llamas, que debió escapar dejando todo atrás mientras las llamas avanzaban logró salir de su domicilio gracias a la ayuda de sus vecinosquienes lo rescataron tomándolo por “encima de los hombros” para resguardarlo en un lugar seguro.

Así lo contó Víctor Urrea, hijo de Héctor, quien dio a conocer su historia a través de nuestro Cazanoticias. En conversación con CHV Noticias relató cómo se entero que su casa y la de su padre se encontraban abrasadas por llamas.

“Lo perdimos todo”

Víctor detalló que se encontraba trabajando, lejos de la zona afectada por los voraces incendios. En concreto, estaba en el aeropuerto de Santiago cuando, alrededor de las 15 horas, su esposa lo llamó preocupada solicitándole que encendiera la televisión para ver lo que ocurría en Quillón.

Tras encender la TV, el hombre vio en directo cómo se quemaba su inmueble junto con el de su padre. “Mi esposa trabaja en Chillán, me llamó a las 3 de la tarde y me dice ‘prende la televisión‘ y al colocar el canal de noticias me doy cuenta que mi casa se está quemando en vivo“, relató Urrea con tristeza.

 

Al darse cuenta de lo que sucedía, rápidamente se dirigió al domicilio que arrienda en Santiago para buscar lo básico y partió rumbo a Quitrico, la localidad ubicada en Quillón que es donde vive su padre.

Cuando ya iba en camino, se dio cuenta que la Autopista de Itata se encontraba cortada por el sinestro, por lo que para poder llegar lo más rápido donde su padre y prestarle auxilio, Víctor tuvo que solicitarle a Carabineros que le permitieran el paso. Tras explicar la situación, se lo permitieron.

Partí de Santiago a las 15:45 y llegué alrededor de las 20:30 horas a Quillón para buscar a mi papá. Tuve que explicarle a Carabineros la situación para que me dejaran pasar por la autopista Itata, porque estaba cortada”, narró.

Una vez llegó al lugar, el hombre se enteró de que fueron los vecinos de su padre quienes lo rescataron y lo mantuvieron a salvo en el puente de Quitrico. Tuvieron que tomarlo por encima de los hombros para poder salvarlo, ya que el adulto mayor tiene una movilidad reducida.

 “No tenemos nada”

Tras estos lamentables sucesos generados producto de los incendios forestales, que según confirmó el gobierno ya ha dejado 4 personas muertas, la familia realizó un comunicado durante la noche del miércoles 2 de enero, a través de la página de Facebook Tu aviso Chillán, para solicitar toda la ayuda posible, ya sea monetaria u objetos materiales que necesitan para su papá.

Gracias a la publicación, algunas personas se han puesto en contacto con los afectados para ayudarlos a sustentar sus necesidades básicas mientras buscan la manera de sobrellevar la situación.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales