0.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadHombre acusado de violar a la hija de su conviviente en Talca

Hombre acusado de violar a la hija de su conviviente en Talca

Un individuo de 43 años ha sido detenido y enviado a prisión preventiva tras ser acusado de abuso sexual y violación en contra de una adolescente de 14 años, hija de su conviviente. La Fiscalía ha ordenado la prisión preventiva del imputado mientras continúa la investigación del caso.

El comisario Felipe Oyarzún, oficial de unidad de la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX) Talca, explicó que se llevaron a cabo diversas diligencias para establecer tanto la responsabilidad como la ubicación del imputado, con base en la orden de investigar por el delito de violación de una menor de 14 años.

El fiscal Pedro Salgado detalló que la Fiscalía formalizó la investigación contra el imputado de 43 años, quien convivió durante un período de tiempo con la madre de la adolescente y presuntamente la agredió sexualmente en repetidas ocasiones, configurando así los delitos de abuso sexual a menor de 14 años y violación.

Basándose en los antecedentes presentados por la Fiscalía, el tribunal consideró suficiente la participación y el hecho punible del imputado, dictando así la medida cautelar de prisión preventiva. Se argumentó que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.

Cabe destacar que la detención del individuo tuvo lugar en el sector norte de la ciudad de Talca. El tribunal ha otorgado un plazo de 5 meses para llevar a cabo la correspondiente investigación.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales