6.1 C
Curicó
domingo, 21 julio, 2024
InicioActualidadGuardia asesinado en Mall Florida Center era suboficial en retiro de Carabineros

Guardia asesinado en Mall Florida Center era suboficial en retiro de Carabineros

Con un guardia fallecido y otros dos lesionados terminó un intento de asalto a un camión de valores Brinks en el Mall Florida Center, tras el cual se encontró munición de guerra en el sitio del suceso.

El coronel Sergio Cornejo, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, señaló que se encuentran trabajando para dar con el paradero de los asaltantes y que en el lugar se encontraron “a lo menos tres calibres distintos”, uno de ellos “de un calibre mayor —un 7,62—, principalmente utilizado para la guerra”.

El fiscal Félix Rojas, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, señaló que hasta el momento no hay detenidos por el delito y que dos de los vehículos en que huyeron los antisociales fueron encontrados abandonados en comunas aledañas. Tenían encargo por robo.

Asimismo, el fallecido corresponde a Osvaldo Aceituno, de 56 años, quien es un suboficial en retiro de Carabineros desde el año 2016.

Sobre el mismo caso, hombre llegó herido hasta el Hospital Padre Hurtado y se investiga si se trata de uno de los asaltantes.

El hecho sucedió en el estacionamiento del nivel -1 del centro comercial, donde cerca de cinco sujetos vestidos con overoles abordaron a tres vigilantes  pertenecientes a la empresa Brinks que retiraban dinero.

El hecho generó una balacera entre los delincuentes y guardias de seguridad, provocando heridas en los trabajadores, quienes usaron el mismo camión institucional para llegar al Hospital de La Florida para ser atendidos.

Aton_596453.jpg

BRINKS LAMENTA “PROFUNDAMENTE LA PÉRDIDA DE UNO DE NUESTROS COLABORADORES”

La empresa emitió el siguiente comunicado respecto al caso:

“Con profundo pesar informamos que este lunes 4 de abril se produjo un violento asalto que afectó a cuatro trabajadores de nuestra compañía mientras realizaban el servicio de retiro de dinero en una empresa en el mall Florida Center.

Producto de este hecho, que se encuentra en investigación por las autoridades, un vigilante de nuestra empresa falleció, mientras que otros dos se encuentran heridos y en observación en distintos centros asistenciales de la Región Metropolitana.

Aton_596458.jpg

Como Brink´s lamentamos profundamente la pérdida de uno de nuestros colaboradores y la situación por la que están atravesando nuestros otros dos vigilantes, razón por la cual hemos activado el debido acompañamiento y apoyo a las familias de éstos. Igualmente, hemos activado distintas acciones de contención tanto para los vigilantes heridos como para el resto de sus compañeros que lo requiera

Es importante precisar que al momento del hecho nuestros vigilantes contaban con todos sus implementos de seguridad de acuerdo con el protocolo establecido, así como también con el entrenamiento necesario y los debidos cursosde acuerdo con la normativa vigente para realizar dicha labor.

Como Brink´s rechazamos categóricamente este violento hecho razón por la cual nos querellaremos contra todos quienes resulten responsables. Asimismo, estamos en contacto con las autoridades para colaborar en la investigación de este lamentable asalto que nos enluta como compañía”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales