9.1 C
Curicó
miércoles, 17 julio, 2024
InicioActualidadGrupo de cientos de migrantes intentó ingresar a Chile por Colchane debido...

Grupo de cientos de migrantes intentó ingresar a Chile por Colchane debido a malas condiciones meteorológicas

Un grupo de cerca de 200 personas habría intentado ingresar de forma irregular al país a través de Colchane, en la región de Tarapacá. Movimiento que habría sido bloqueado por personal de seguridad en la zona.

De acuerdo a lo señalado por el teniente Ángelo Gaete, de la subcomisaría de Colchane, en horas de la tarde de este miércoles, un grupo “aproximado de 150 a 200 personas trató de hacer ingreso al territorio nacional desde el país vecino, Bolivia”.

La situación se habría provocado a raíz de malas condiciones climáticas en la zona. De hecho, durante la tarde se habría registrado lluvia intensa.

En ese contexto, es que el grupo intentó atravesar la frontera.

Al respecto, el teniente de Carabineros, señaló que la respuesta fue “una línea de contención” entre miembros de Carabineros y personal del Ejército que “logró evitar este ingreso ilegal y no permitir que estas personas lograran su cometido”.

Sin embargo, y según señalaron fuentes de 24 Horas en la zona, algunos de los migrantes habrían logrado ingresar y estarían en los alrededores de la plaza de Colchane.

Otros serían reconducidos a la frontera.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales