2.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioActualidadGobierno y posible ataque del Tren de Aragua a Carabineros: "Toda amenaza...

Gobierno y posible ataque del Tren de Aragua a Carabineros: “Toda amenaza la consideramos relevante”

“Toda amenaza la consideramos relevante”, dijo el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, tras el reportaje de Radio Bío Bío sobre amenazas de un posible ataque armado de la peligrosa banda delictual Tren de Aragua, a Carabineros en Arica. El Gobierno confirmó que esta semana conformará un Consejo Asesor Nacional Contra el Crimen Organizado para la zona norte.

El Gobierno reaccionó al reportaje de la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío sobre un posible ataque armado contra Carabineros en Arica por parte de Tren de Aragua, y aseguró que “toda alerta la consideramos relevante”.

Según la información revelada por La Radio, la banda criminal de origen venezolano, tenía planeado un ataque para este sábado 30 de julio contra funcionarios en las inmediaciones del cerro Chuño, en la comuna de Arica.

“Ante la información proporcionada por la sección O.S.9 Arica y en atención a la orden de investigar que se mantiene en contra de los individuos que componen la banda delictiva denominada ‘Tren de Aragua’, como asimismo la información otorgada por parte de un agente encubierto quien refiere que de aquí al sábado 30.07.2022 dichos individuos ejecutarán un ‘atentado’ contra Carabineros en cerro Chuño, con el objeto de demostrar fuerza y atentar contra personal de la institución”, dice el documento electrónico interno Nº104837323 de Carabineros de la 4ta. Comisaría de Chacalluta.

Reacción del Gobierno ante amenaza de ataque a Carabineros

Ante esto, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, indicó que “toda alerta la consideramos relevante y la analizamos con seriedad y tomamos medidas, que es lo que Carabineros ha hecho respecto a esta alerta a la cual hace mención un reportaje”.

Según añadió el subsecretario, la institución policial ha tomado las medidas para “resguardar, la seguridad de la población y la seguridad de funcionarios y funcionarias que se desempeñan en Arica y otras regiones del norte”.

El representante de Gobierno también destacó las investigaciones que ha logrado desbaratar células de la banda en diversos puntos del país. “Hemos mostrado nuestra capacidad, nuestra fortaleza y determinación de enfrentar cualquier tipo de organización criminal que quiera operar en nuestro país”, enfatizó Monsalve.

Además, el subsecretario manifestó que se ha reunido con Carabineros, la PDI y otras instituciones, con el objetivo de tomar medidas de seguridad en el norte de Chile, las que ya estarían implementadas.

Manuel Monsalve confirmó que esta semana constituirán en Arica un Consejo Asesor Nacional Contra el Crimen Organizado y que han destinado una importante cantidad de recursos para fortalecer las instituciones del Estado en la zona norte.

“Los Gallegos”, el brazo operativo del Tren de Aragua en la zona norte

Fue el pasado 16 de julio que se desarticuló la banda “Los Gallegos”, el brazo operativo del Tren de Aragua en la zona norte del país.

En total, una decena de integrantes fueron formalizados por delitos como tráfico de drogas, secuestro, tráfico de inmigrantes con fines de explotación sexual y asociación ilícita.

Tal como señala el reportaje de Radio Bío Bío, Gendarmería de Chile solicitó trasladar a los integrantes de la banda que fueron enviados a cumplir prisión preventiva en la cárcel de Acha hacia otros recintos penitenciarios del país, como Rancagua y La Serena, sin embargo, esto fue denegado por el Juzgado de Garantía de Arica.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales