5.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioActualidadGobierno por investigación de Contraloría: "Vamos a poder mostrar que las denuncias...

Gobierno por investigación de Contraloría: “Vamos a poder mostrar que las denuncias son infundadas”

Desde el Gobierno se refirieron a la investigación especial que abrió la noche del martes Contraloría, tras una denuncia de intervencionismo presentada por diputados del Partido Republicano. En el Ejecutivo dijeron que esperan que con las indagatorias se “aclare” la situación.

De acuerdo a los antecedentes, el equipo fiscalizador estará centrado en la ejecución de la campaña denominada “concepto creativo y producción audiovisual en el marco”, financiada con presupuestos de la Segegob.

Ésta corresponde a Chile Vota Informado, campaña liderada por la ministra vocera Camila Vallejo.

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, aseguró a nuestro medio asociado CNN Chile, que las denuncias realizadas al Ejecutivo son “infundadas”, por lo que espera que con las indagatorias se aclaren los hechos.

“Nos parece perfecto que Contraloría, en el rol que le compete, tenga que investigar todas las denuncias que se le puedan hacer, en este caso no hay ninguna concreta sino más bien una preocupación”, sostuvo Jackson.

“Ojalá mientras antes posible se resuelva la investigación, mejor, porque de esa manera se va a dar cuenta como desde el Gobierno no sólo se han adoptado todas las medidas para que haya prescindencia, sino que también todos los recursos públicos han sido gastados conforme a la ley”, añadió.

Ha trascendido que incluso se han conocido minutas del comando del Apruebo, que tendrían incidencia en los dichos o actos del propio mandatario, aunque Jackson descartó tajantemente vínculos con el comando del Apruebo, defendiendo el rol informativo del Gobierno.

Asimismo, el ministro sostuvo que colaborarán con Contraloría y confían en que la investigación demostrará que las denuncias son infundadas.

“Nosotros vamos a colaborar con todo lo que sea necesario y esperamos que lo antes posible esto pueda tener un resultado para que no genere suspicacia (…) La mejor noticia es que Contraloría pueda despejar este tema, de esta manera vamos a poder mostrar que todas las denuncias son infundadas”, agregó Jackson.

Como sea, se esperan prontas definiciones por parte de Contraloría respecto de algunas acusaciones por intervencionismo.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales