17.3 C
Curicó
jueves, 18 abril, 2024
InicioRegión del MauleGobierno otorga bonos de recuperación a damnificados por inundaciones en Chanco

Gobierno otorga bonos de recuperación a damnificados por inundaciones en Chanco

Un total de 48 productores, afectados por los temporales ocurridos en junio y agosto de 2023, recibieron el desembolso de los recursos comprometidos en una ceremonia encabezada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, la seremi de Agricultura, Claudia Ramos, el director de Indap, Jorge Céspedes, y el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington.

Estos agricultores, pertenecientes a la comuna de Chanco, fueron beneficiarios de la segunda fase del bono de rehabilitación productiva de Indap, correspondiente al año 2024, por un monto total de $76 millones.

El delegado Aqueveque destacó que esta acción responde a los lineamientos establecidos por el Presidente Gabriel Boric durante su visita a la región durante las inundaciones. El objetivo es continuar trabajando en la reconstrucción integral de las áreas afectadas y promover la recuperación productiva tras eventos históricos de inundaciones. “Nuestro compromiso como Gobierno es persistir en estos esfuerzos y cumplir con los compromisos adquiridos”, expresó.

En diciembre de 2023, se llevó a cabo el primer desembolso de estos bonos, beneficiando a 1,423 personas con un total de $4,889 millones. La segunda nómina se inició en febrero de 2024.

Jorge Céspedes, director regional de Indap, resaltó los esfuerzos adicionales realizados en la zona de Maule Sur para abarcar a todas las comunas. Agradeció la colaboración de la comunidad de Chanco y reiteró el compromiso de brindar apoyo para que los agricultores enfrenten el año 2024 con mejores perspectivas y construyan un futuro más auspicioso.

Además de Chanco, en los últimos días se llevaron a cabo ceremonias de entrega en otras localidades como Vichuquén, Constitución, Empedrado, Teno, Curicó, Cauquenes, Pelluhue, Yerbas Buenas, Linares y Colbún.

El alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, subrayó la importancia de la ayuda gubernamental y el cumplimiento de las promesas. Destacó que este proceso fortalecerá a los agricultores locales y contribuirá a impulsar sus actividades productivas.

Por último, Magaly Valenzuela, beneficiaria del programa Indap, compartió su experiencia: “Yo tenía animales que se llevó el río. Fue triste, esa era mi fuente laboral, mi sustento para mi hogar. Esta ayuda servirá mucho, es muy buena, ya que con eso vamos a empezar de nuevo”.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales