10.1 C
Curicó
jueves, 18 julio, 2024
InicioActualidadGobierno lanza el "Sello 40 horas" y destaca a las empresas en...

Gobierno lanza el “Sello 40 horas” y destaca a las empresas en Chile que ya aplican esa jornada

“Es importante que el trabajo dignifique, y no sólo con buenos salarios que es fundamental, sino que no te robe lo más esencial de la vida: el tiempo”.

Con esas palabras la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo; junto a su par del Trabajo, Jeannette Jara; lanzó el “Sello 40 Horas” para reconocer a las empresas en Chile que ya aplican esas horas de jornada laboral semanal.

Vallejo destacó a First Job, Caja Los Andes y Detacoop, entre otras.

“Están dando el ejemplo y hace años comenzaron a trabajar para reducir su jornada laboral” a 40 horas semanales “e incluso menos”, indicó la secretaria de Estado.

Dijo que lo anterior “es posible, no es una locura”; y que con el sello destacarán a las compañías que han ajustado sus jornadas y que espera que motive a otras a hacerlo, ya que “mejora la productividad y pone en el centro el bienestar de todos los trabajadores”.

Vallejo subrayó que impulsar el proyecto de ley para ajustar la semana laboral a 40 horas será una prioridad para el Ejecutivo.

La ministra Jara, por su parte, remarcó que en Chile es necesario mejorar la calidad de vida y que iniciativas como ésta serán fundamentales.

“El derecho al tiempo libre es un derecho laboral reconocido internacionalmente”, comentó.

Por último, afirmó que en la adaptación a las 40 horas han visto voluntad tanto de los trabajadores como de los empleadores.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales