Una reunión sostuvo el ministro de Energía, Claudio Huepe, con representantes de la Enap y alcaldes de la Asociación de Municipios por el Gas a Precio Justo, para abordar el trabajo del Ejecutivo en la materia.
En la ocasión, el secretario de Estado informó los avances que ha tenido el plan piloto para que la empresa estatal inicie la venta de cilindros de gas a través de los municipios, que estarían con la tarea de distribución.
En ese sentido, sostuvo que la iniciativa partiría con 3 mil balones, los cuales, de momento, serían comprados en el exterior.
La cifra expuesta en la reunión molestó a los jefes comunales, quienes la calificaron como insuficiente y pidieron aumentar el número para la venta.
El Ejecutivo señaló que podría ir aumentar el número, pero no sería inmediata y se consideró la posibilidad de comprar este elemento a pequeños distribuidores.
Rodolfo Carter, de La Florida, sostuvo que esta propuesta no sería capaz de competir con las grandes empresas del mercado: Gasco, Abastible y Lipigas.
El representante de los trabajadores de la Enap, Nolberto Díaz, insistió en que la estatal sí está en condiciones de aumentar su propuesta, por lo que habrá una nueva reunión este próximo lunes.