El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó durante la mañana de este domingo que el Gobierno no dialogará con amenazas y que están disponibles para buscar la paz.
En tanto, subrayó que se encuentran evaluando una querella tras el ataque incendiario registrado la noche del viernes, donde un grupo de 40 encapuchados llegó hasta Contulmo, en la provincia de Arauco, donde quemaron 16 viviendas y dos camionetas. Mañana lunes el Gobierno determinará si lo hace, y -de hacerlo- si lo efectúan o no bajo Ley de Seguridad Interior del Estado.
“No acordamos con quienes amenazan y hacen uso de la violencia”, dijo Monsalve.
Así lo precisó la autoridad tras la reunión extraordinaria realizada durante esta mañana en La Moneda, donde autoridades se reunieron con los mandos policiales -a raíz del incidente en Arauco- para coordinar la seguridad de la “Macrozona Sur”.