6.1 C
Curicó
domingo, 21 julio, 2024
InicioActualidadGobierno enfatiza: Empresas que estén exigiendo el retorno de bomberos al trabajo...

Gobierno enfatiza: Empresas que estén exigiendo el retorno de bomberos al trabajo van a ser multadas

El Gobierno a través del ministro (s) del Trabajo, Giorgio Boccardo, enfatizó que se multará a las empresas que pongan problemas a sus trabajadores que son voluntarios de Bomberos.

“Queremos ser claros: el Código del Trabajo garantiza el derecho que tienen los bomberos de ausentarse de sus lugares de trabajo por el tiempo que duren las emergencias. No hay un tiempo máximo”, afirmó la autoridad en entrevista con Radio Bío Bío, en el contexto de los incendios forestales que afectan al país.

Los voluntarios, subrayó, no deben tampoco devolver horas de trabajo ni ver afectadas sus remuneraciones.

Boccardo no titubeó en señalar que, por tanto, las empresas que estén exigiendo el retorno de bomberos al trabajo van a ser fiscalizadas y multadas.

Asimismo, dijo que la Dirección del Trabajo (DT) velará por fiscalizar lo anterior y, asimismo, proteger los derechos laborales de los empleados de las empresas que resultaron siniestradas.

El ministro (s) indicó que en las reuniones que han sostenido con los gremios empresariales, han concordado en que la legislación es clara al respecto.

“Es muy importante denunciar” a las empresas que no cumplan, puntualizó.

Entrevista completa en Radio Bio Bio al ministro (s) del Trabajo, Giorgio Boccardo.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales