1.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadGobierno de Irán decapita a deportista y arresta a futbolista en marco...

Gobierno de Irán decapita a deportista y arresta a futbolista en marco de protestas

Irán vivo un complicado momento social y político con graves protestas que se han vivido en el país en el último tiempo. Todo esto debido a la polémica muerte de Mahsa Amini ocurrida a mediados de septiembre.

El asesinato de Amini por parte de la Policía de la Moral desató el descontrol en tierra iraní y las protestas no han parado desde entonces. Miles de manifestantes han sido detenidos y asesinados debido a los disturbios.

En ese sentido, el Gobierno iraní sorprendió en las últimas horas al mandar a la horca a Majid Reza Rahnavard, un luchador de lucha libre que fue arrestado por haber herido a un agente y “creado terror” en Teherán en las marchas por Amini.

“Fue sentenciado a muerte por guerra contra dios por acuchillar hasta la muerte a dos miembros de las fuerzas de seguridad”, explicó la agencia de noticias Mizan. Además, también se informó que Amir Nasr-Azadani, ex futbolista, tendría el mismo castigo.

De 26 años, Nasr-Azadani tuvo un breve paso por el fútbol profesional que lo tuvo jugando en la Iran Pro League, la máxima categoría del fútbol del país, junto al Rah Ahan Tehran F.C. Ahí solamente disputó un partido.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales