19.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioActualidadGobierno confirma que bono para damnificados comenzaría a pagarse en una semana...

Gobierno confirma que bono para damnificados comenzaría a pagarse en una semana más

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, informó que el Bono de Recuperación para las familias afectadas por el sistema frontal comenzaría a pagarse en una semana más. 

Desde el sector de Los Huertos, en la región de O’Higgins, el secretario de Estado enfatizó que “nosotros en diciembre de año pasado, cuando tuvimos los primeros incendios en Viña del Mar, logramos generar una situación de cerca de una semana desde que se empieza a aplicar la ficha hasta poder llegar el bono ya depositado en las cuentas de las personas, esperamos cumplir esa misma prontitud, que es lo que nos están pidiendo los vecinos“.

En cuanto al monto que se entregará a cada familia, enfatizó que dependerá “entre el daño de vivienda o daño de enseres y cuando son daños graves o daños totales dentro de los enseres, eso alcanza un monto de $1.500.000“.

Más tarde, la ministra de la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que “a partir de mañana en San Fernando empiezan el llenado de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)”, agregando que “tenemos hartos funcionarios y harta gente ya capacitada para hacer ese proceso y lo vamos a hacer en el albergue, lo vamos a hacer también en los sectores que han sido afectados, para que ya todos los hogares puedan estar catastrados, cosa de que no más de una semana, como lo dijo el Presidente, empiecen a producirse las transferencias del Bono de Enseres, que es de hasta 1.500.000″.

Sabemos que a lo menos para muchos no es suficiente, porque la afectación supera al millón y medio de los costos para las familias, porque se han llevado camas, se han llevado refrigeradores, se echaron a perder los electrodomésticos, etcétera, pero es lo que por ahora a nivel de Gobierno central vamos a poder ejecutar y transferir“, sostuvo.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales