1.1 C
Curicó
sábado, 13 julio, 2024
InicioActualidadGobernadora tras "brusco gesto" con senador Coloma: "Levanta mi brazo en contra...

Gobernadora tras “brusco gesto” con senador Coloma: “Levanta mi brazo en contra de mi voluntad”

Tras la polémica que se generó por un gesto que tuvo el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma con la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, a quien le levantó con fuerza su brazo para saludar en el marco de una actividad presidencial, Bravo declaró esta noche sobre la situación.

“Como gobernadora regional del Maule no quería terminar el día sin pronunciarme por los hechos acontecidos hoy, les manifiesto que fui invitada anoche  un recorrido por el nuevo hospital de Curicó, instancia que aprovecharía para solicitar su apertura pero vinieron a poner una placa”, comentó en primer lugar la gobernadora.

“No estaba a gusto y se notó, se solicita una fotografía de la actividad, resulto no levantar el brazo para dar un saludo colectivo del cual no soy parte, el senador levanta mi brazo en contra de mi voluntad”.

Posteriormente agrega “le manifesté mi malestar, todas las personas que han normalizado este tipo de situaciones deben entender que la sociedad cambió, rechazo profundamente cualquier acto que atente con el respeto irrestricto de la voluntad de las personas”.

Amismo agradeció “las muestras de solidaridad” y “los miles de mensajes de apoyo”. Mientras que detalló que, con o sin disculpas por la situación “qué le digo a miles de niñas en el Maule y Chile que viven diariamente situaciones de agresión que son pasadas a llevar, seguiré trabajando incansablemente por el respeto y el fortalecimiento del rol de la mujer en nuestra sociedad”.

“Impresentable”: Rincón critica a senador Coloma por obligar a Gobernadora Regional a levantar la mano

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, criticó duramente al senador de la UDI Juan Antonio Coloma, luego que tomara uno de los brazos de Cristina Bravo, gobernadora regional de la región del Maule, para que levantara la mano en una actividad presidencial.

Señaló que “creo que es impresentable la falta de respeto en contra de nuestra gobernadora Regional Cristina Bravo”.

Además la senadora enfatizó en que “¡este tipo de conductas deben ser erradicadas de una vez por todas! ¿Cuándo van a entender algunos que somos simplemente iguales?”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales