10.1 C
Curicó
lunes, 22 julio, 2024
InicioActualidadGinecólogo fue condenado a 20 años de cárcel por ocho abusos sexuales...

Ginecólogo fue condenado a 20 años de cárcel por ocho abusos sexuales contra pacientes

Los ilícitos fueron perpetrados por Carlos Cárcamo Cárcamo en las comunas de Providencia y Las Condes entre los años 2012 y 2015, y el modus operandi era similar con quienes escogía como víctimas, efectuando tocaciones inapropiadas mientras simulaba hacer exámenes a las pacientes.

El imputado, además, fue condenado a la inhabilitación absoluta y perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, como también la inhabilitación absoluta para ejercer profesiones titulares mientras dure la condena.

Como también, “por ser una de las víctimas menor de edad a la fecha de la perpetración del delito, el tribunal impuso al sentenciado las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; y la inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad”.

En detalle, el tribunal “dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el condenado Cárcamo Cárcamo, en el momento que las víctimas se encontraban en la silla ginecológica para realizarse exámenes con el especialista”, cometió los siguientes ilícitos: un delito de abuso sexual en grado consumado, perpetrado en agosto de 2012, en la comuna de Providencia; cinco delitos de abuso sexual calificado en grado consumado, perpetrados entre el 2012 y el 2013 en Providencia y Las Condes y, finalmente, se le acusa por dos delitos de abuso sexual calificado -en grado consumado- en el año 2015, también en Las Condes.

Cárcamo ya había sido sentenciado en 2017 a cinco años de cárcel por haber cometido el mismo delito contra dos pacientes en el año 2012, lo que logró ser clave para que otras víctimas pudieran denunciar al ginecólogo.

Finalmente, el tribunal decretó la absolución de Cárcamo de la acusación fiscal y particular que “lo sindicaba como autor de un delito de violación, supuestamente perpetrado el 30 de noviembre de 2005, en la comuna de La Granja”, indica el fallo.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales