-0.9 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioActualidadGendarmería evita ingreso de elementos prohibidos al penal de Curicó

Gendarmería evita ingreso de elementos prohibidos al penal de Curicó

En una operación en tiempo real, el equipo de la sala CCTV detectó y alertó sobre dos intentos de lanzamiento de objetos desde el exterior del CCP de Curicó. Los objetos fueron arrojados desde fuera del recinto y cayeron en dos ubicaciones específicas del centro penitenciario: uno en el sector línea de fuego y otro en la malla del patio del colectivo número 6.

El personal de Gendarmería respondió de inmediato, confiscando los objetos y sometiéndolos a un examen detallado. Se encontraron 04 municiones calibre 9 mm, dispuestas en dos envoltorios, junto con una nota adosada. La rápida actuación de Gendarmería impidió que estos elementos prohibidos ingresaran al penal.

Jessica Jiménez Moreno, Directora Regional (s) de Gendarmería, elogió la respuesta oportuna del personal de turno del CCP de Curicó y subrayó que este tipo de intervenciones son fundamentales en el marco del trabajo de inteligencia y seguridad de la institución. Además, destacó que, de haber ingresado estas municiones a la población penal, se habría puesto en riesgo tanto la vida de las personas bajo custodia como la del personal de la institución.

Ante estos acontecimientos, se informó al fiscal de turno, Andrés Gaete Fuenzalida, quien ordenó la elaboración de una cadena de custodia. Los elementos incautados serán remitidos al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) para su análisis correspondiente.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales