11.1 C
Curicó
miércoles, 24 julio, 2024
InicioActualidadGabriel Boric nombra al economista José Miguel Benavente a la cabeza de...

Gabriel Boric nombra al economista José Miguel Benavente a la cabeza de la Corfo

Tras el nombramiento de ministros y subsecretarios, ahora el presidente electo Gabriel Boric empezó con los nombres que encabezarán las reparticiones públicas. En esa línea, el magallánico anunció esta mañana al economista José Miguel Benavente como el futuro titular de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Benavente es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Economía de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de Oxford. Durante quince años fue profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

Actualmente es profesor titular de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y jefe de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Su trayectoria ha estado muy ligada al ámbito de la innovación y el cambio tecnológico. De hecho, fue consejero y vicepresidente del Consejo Nacional de Innovación.

Y este es precisamente uno de los ejes relevantes de la Corfo, la repartición del Estado que tiene una injerencia directa con las iniciativas de hidrógeno verde pues ya ha adjudicado seis propuestas en esa materia y que representan inversiones por US$ 1.000 millones.

Pero también le compete el litio, el mineral que ha causado polémica en las últimas semanas debido a la adjudicación de la licitación para explotarlo. La Corfo es, a nombre del Estado, la dueña las pertenencias mineras en el Salar de Atacama que es donde se extrae buena parte del litio que exporta Chile.

Este mineral es clave en la elaboración de las baterías de aparatos electrónicos y también de los autos eléctricos, un mercado que crece a tasas exponenciales.

 

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales