-0.9 C
Curicó
jueves, 11 julio, 2024
InicioActualidadFundación de Lucy Ana Avilés se une a familia Luksic para extender...

Fundación de Lucy Ana Avilés se une a familia Luksic para extender horas de vuelo del Aero Tanker

Ante la magnitud de la catástrofe provocada por los incendios forestales en la zona centro sur del país, la familia Luksic financió la venida a Chile por 28 días del avión cisterna Aero Tanker, iniciativa a la que se sumó la fundación de Lucy Ana Avilés.

La aeronave MD-87 aterrizó en Chile el pasado 11 de febrero y desde entonces ha estado a disposición de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En total, hasta la fecha, el Aero Tanker, que tiene capacidad para cargar 11.300 litros de agua, ha volado más de 50 horas en total y ha realizado casi 50 descargas de agua.

A través de la Fundación Viento Sur, la filántropa chilena Lucy Ana Avilés realizó un aporte a la familia Luksic, para así apoyar con el financiamiento de las horas de vuelo del avión que está trabajando junto a los equipos de la Conaf en la lucha contra el fuego en las regiones del Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.

“En las diferentes emergencias que ha vivido nuestro país, ha quedado demostrado que la colaboración entre diferentes personas y entidades es fundamental para entregar soluciones eficientes”, comentó Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic.

“Agradecemos el apoyo de Viento Sur y de todos quienes están trabajando por combatir esta lamentable catástrofe que esperamos termine pronto”, agregó.

Mientras, Lucy Ana Avilés aseguró que “como Fundación Viento Sur creemos muy importante que el sector privado siga uniéndose y coordinándose, más aún en momentos en que Chile lo necesita tanto”.

“Hemos decidido apoyar la labor del Aero Tanker, que ha sido un gran complemento para la labor y esfuerzos de los equipos brigadistas y cada persona que está combatiendo los incendios”, dijo.

“Con mucha confianza nos unimos una vez más con la familia Luksic en una causa tan relevante para el país”, agregó Lucy Ana Avilés.

Recordemos que en los incendios de 2017, Fundación Luksic y Fundación Viento Sur se unieron para combatir el fuego en la zona centro sur del país.

En aquella oportunidad, la Fundación Viento Sur coordinó la llegada del Super Tanker y la familia Luksic aportó el financiamiento de una semana adicional de operación del avión.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales