2.1 C
Curicó
martes, 16 julio, 2024
InicioActualidadFUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE CULTURAS EN PARO NACIONAL INDEFINIDO POR DESCONCIDERACIONES LABORALES

FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE CULTURAS EN PARO NACIONAL INDEFINIDO POR DESCONCIDERACIONES LABORALES

Postergación en la toma de acuerdos, diversos petitorios sin respuestas y reuniones que terminan en escasos avances, llevaron a los funcionarios a la paralización que implica suspensión de atención a público y respuestas a nuevas solicitudes ministeriales.

El paro se concreta luego de diversas acciones que han ido escalando y donde la respuesta del ministerio no se ha hecho presente. La situación viene arrastrando desde gobiernos anteriores y no ha sido escuchada o abordada, pese la insistencia de los funcionarios.

A la fecha, y desde la creación del ministerio en 2018, no se cuenta con una estructura orgánica de funciones y cargos que ordene y visibilice a las regiones. No se ha realizado ningún estudio de cargas laborales solicitado a las distintas administraciones. Tampoco se cuenta con una política de reemplazos que permita una fluida y permanente atención a usuarios.

En su momento, las autoridades anunciaron a las y los trabajadores que se concretarían concursos para proveer jefaturas en las regiones –de tercer nivel jerárquico- sin siquiera contar aún con una estructura organizativa donde ubicarlos, ni con un perfil de las funciones que cumplirían en las Seremías.

Además, en el Maule no se cuenta con una infraestructura regional adecuada para recibir a usuarios y menos a una nueva dotación, situación que pone en riesgo la seguridad física de usuarios y trabajadores.

Entre otras problemáticas y desconsideraciones declaradas en su comunicado, los funcionarios esperan que el ministerio reconozca su permanente y muy comprometido aporte a la institución y a la comunidad, llamando a las autoridades a tomar conciencia de esta situación y a dar respuestas, en un diálogo transversal, urgente y comprometido.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales