-0.9 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioActualidadFuncionario de la PDI frustró intento de robo al disparar a asaltantes...

Funcionario de la PDI frustró intento de robo al disparar a asaltantes en Maipú: uno resultó herido

Por los disparos, uno de los delincuentes resultó herido en el lugar, mientras que el segundo huyó con dirección desconocida. El herido fue trasladado al Hospital El Carmen, donde se mantiene fuera de riesgo vital, mientras que el detective no resultó con lesiones.

“A eso de las 21:30, un detective de la prefectura Aeropuerto que se movilizaba a su domicilio a pie, cuando fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo gris, producto de lo anterior el funcionario saca su arma de servicio, identificándose como policía y hace uso de ella para repeler el ataque”, explicó Claudio Soto, jefe de la Prefectura Policía Internacional Aeropuerto.

“Se frustró el robo producto de la acción del funcionario (…) se hizo un levantamiento y revisión del sector, y no hay otras personas lesionados producto de los disparos”, añadió.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el herido -quien está detenido- es un joven de 17 años y tiene antecedentes por robo con fuerza y robo con intimidación.

Además, se indicó que antes de intentar asaltar al detective, los delincuentes habían pedido un vehículo a través de una aplicación, intimidando al chofer y robando el vehículo en la comuna de Cerrillos, con el cual se dirigieron hasta Maipú cuando se encontraron con el policía.

Por esta causa, se ordenó que Carabineros realice la investigación correspondiente, para determinar lo ocurrido.

 

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales