17.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadFormalizan a tío abuelo de Tomás Bravo por abandono con resultado de...

Formalizan a tío abuelo de Tomás Bravo por abandono con resultado de muerte

En la instancia, no se solicitaron medidas cautelares, mientras que se fijaron 45 días de investigación.

Petición de la defensa

La defensa de Escobar solicitó el aplazamiento de la formalización debido a una apelación que se encuentra en desarrollo, lo que fue desestimado por el Juzgado de Garantía de Arauco. Sin embargo, la jueza, ante esta petición, señaló que “no hace lugar a la solicitud de la defensa“, señalando que no se cumple con los argumentos presentados por esta.

“La defensa pretendió debatir respecto a la ilegalidad que significa una formalización de don Jorge Escobar, atendiendo a la última resolución de la Corte Suprema. Pero el tribunal no acogió que la defensa profundizara respecto a ese debate”, indicó Cristian Sleman, jefe de Estudios Defensoría Penal Pública.

“A nuestro juicio hay vulneraciones de garantías al pretender formalizar a don Jorge Escobar por un nuevo hecho, encontrándose ya agotada la investigación”, agregó.

El abogado afirmó que “tomaremos las acciones legales que estimemos pertinentes en los próximos días, respecto a la resolución de la jueza en esta audiencia”.

Segunda formalización

La decisión de la Fiscalía de iniciar esta nueva investigación fue a raíz de que el intento de reformalizar al tío abuelo de Tomás no dio frutos, luego que la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo interpuesto por la Defensoría Penal Pública y rechazara la acusación, lo que terminó en el cierre de la indagación por el delito de homicidio.

De todos modos, se rechazó el sobreseimiento definitivo del imputado por el delito de homicidio calificado, por lo que en caso de obtener nuevas pruebas se puede reabrir esta arista.

Por su parte, la Defensoría Penal Pública presentó un recurso  que buscaba dejar sin efecto la decisión del Ministerio Público de formalizar a Escobar. Esta acción judicial fue rechazada, y la audiencia fue fijada para este miércoles.
Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales